TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE LA INFORMACIÓN.

Los sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos, permiten el procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

Entrada: captación de la información
Proceso: tratamiento de la información
Salida: transmisión de resultados

ñ Sistemas de mando y control, son sistemas basados en la mecánica y motricidad de dispositivos que ayudan al usuario localizar los elementos que se piden. Están basados en la electricidad.
ñ Sistemas de archivo, son sistemas que permiten el almacenamiento de información durante mucho tiempo. Estos sistemas usan los conceptos de biblioteca para localizar la información demandada.


2 comentarios:

  1. ¿Qué son los conceptos de biblioteca? Explicadlo.

    ResponderEliminar
  2. Una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en que una proporción significante de los recursos de información se encuentran disponibles en el formato digital (pdf, doc, etc. o microforma), accesible por medio de los ordenadores.
    La biblioteca permite que los documentos se encuentren cuando el usuario necesita consultarlos y para ello responde dinámicamente a partir de su red de fuentes de información.

    ResponderEliminar